Os damos estos consejos para el cuidado del perro, estas acciones se deben hacer una vez al mes como mínimo.

 

Se deben limpiar las orejas del perro; ya que al tener su largo pelaje este se puede mezclar con la cera del oído y ocasionar un ‘tapón’ en el, causando una infección y no podría escuchar bien. Para quitarle el pelo del oído se pueden utilizar los dedos, y así arrancar ese pelo. (no usar tijeras ya que puede dañar el oído del perro, y al cortar con tijera el pelo crece más por eso hay que arrancar desde la raíz).

 

También se debe limpiar los ojos de secreción. Si tuviera secreción en abundancia en sus ojos tal vez sea causado por el pelo alrededor del ojo, con cuidado se debe cortar el pelo alrededor de los ojos (repitiéndolo cada cierto periodo de tiempo) y todos los días limpiarlo con un paño mojado.

 

La saliva del perro puede ocasionar que se le pegue a su pelo y se le meta en la boca, causándole molestias, por eso debemos cortar el pelo alrededor de los labios (superiores e inferiores) con mucho cuidado con unas tijeras para que no tenga contacto con la saliva. Lo que haya alrededor de la nariz no hace falta. Además, aconsejo que se podría cortar un poco el pelo de la zona de la papada para que al comer o beber no se ensucie el pelo.

 

También se puede cortar un poco el pelo que tiene alrededor de las patas, porque al tenerlo tan largo puede recoger todo tipo de suciedad consigo. Yo tampoco permito que les crezca el pelo hasta el suelo si no que se lo recorto un poco para que no lo arrastre.

 

Nosotros alimentamos a nuestros perros de manera en que reciban pienso –que tienen en un depósito del cual pueden comer cuando quieran- y reciban carne cruda –cascara del pollo- y arroz cocido en el que ponemos trocitos de zanahoria. Muchos no quieren darles carne cruda a los perros pero para la digestión de este perro es saludable. Es bueno para su pelo si en el arroz cocido le mezcláis un huevo crudo (una vez a la semana) Hace que el pelo crezca y se vea más brillante. 

El pienso que les damos es el siguiente (lo recomiendo mucho):