Puli

Otros nombres: Perro Pastor Húngaro (en plural Pulik)

Peso: Machos 13-15kg  Hembras 10-13kg.

Altura: Machos 41-43 cm. Standard: 39-45 cm.

Hembras 38-40 cm. Standard: 36-42 cm.

Tiempo de vida promedio: 9-15 años.

 

De temperamento cariñoso, extremadamente hábil para el aprendizaje. Ama a los niños y es un excelente perro de guardia. Su actual estructura hace que adapte a los deportes, Agility por ejemplo.

Es un perro con gran nivel de actividad, se adapta fácilmente a la vida tanto en ciudad como en el campo. Si bien, en ambos casos, necesitará actividades diarias adaptadas a su nivel de actividad.

 

El color: Negro. Negro con algún sombreado óxido o gris. Leonado con máscara negra bien visible. Gris en todas sus tonalidades. Se permite cualquier mancha blanca en el antepecho que no exceda los 3 cm de diámetro. Blanco entre los dedos no se considera una falta. O manto completo blanco perla sin nada de oro rojizo.

 

El aspecto físico: el Puli tiene una cabeza pequeña con un hocico fuerte, nariz redonda y una lengua de color rojo brillante. Los ojos se esconden bajo el pelo de color marrón oscuro de la cara y tienen una expresión vivaz. Las orejas cuelgan y tienen una forma redonda. Es de tamaño mediano y es un perro vivaz, alegre y muy leal a su familia. Son inteligentes, amables y debido a su actitud con las personas hacen que sean grandes mascotas para la familia.

La raza rara vez muda de pelaje y es engañosamente rápido y acrobático.