Komondor

Peso/Estatura: Hembras 65cm Machos 70-90cm como mínimo. El peso ideal de los machos va de 50 a 60 kilogramos. El de las hembras va de 40 a 50 kilogramos.

Tiempo de vida promedio: 15 años.

 

El komondor es uno de los perros más impresionantes que existen. Grande, fuerte y de apariencia digna y majestuosa, este perro inspira mucho respeto e incluso temor. Es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, su característica más sobresaliente es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece. Es recomendable que viva en un lugar espacioso como en una casa de campo. 

 

Apariencia: La cabeza del komondor es amplia y bien proporcionada con el cuerpo. Está cubierta del enmarañado pelaje típico de la raza. La nariz es negra, de corte abrupto y derecha. Los ojos son de color marrón oscuro, mientras que las orejas tienen forma de "U" o "V" y cuelgan a los lados de la cabeza. La cola es de inserción baja y, cuando el perro está en reposo, cuelga con una ligera curvatura en su extremo. Cuando el perro está activo, puede levantar la cola, pero sólo hasta altura de la línea dorsal.

 

Carácter: es territorial, protector y valiente. (Los komondor han sido seleccionados por siglos para proteger los rebaños de animales salvajes y ladrones, por lo que son perros fieros cuando defienden a los suyos) Suelen ser reservados y desconfiados con los extraños. Sin embargo, tienden a ser muy leales y confiables con los suyos. Lo importante es que el adiestramiento esté en manos del dueño. Son excelentes perros pastores, de guardia y protección.